martes, 1 de julio de 2008

El café, uno de los mejores aliados para la salud

Científicos norteamericanos descubrieron que la cafeína en altas dosis podría prevenir enfermedades como la esclerosis, el lupus y el reuma
La cafeína en altas dosis impediría la esclerosis en placas, según investigaciones realizadas en ratones, cuyos resultados fueron publicados esta semana.
El estudio podría abrir el camino a nuevos enfoques de prevención y tratamiento en humanos.
Estos investigadores descubrieron que los ratones que consumieron el proporcional a seis u ocho tazas de café diarias no desarrollaban el equivalente a la enfermedad de los humanos.
Leer más

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo desde chile , tengo 26 años , al leer tu historia no pude evitar escribirte , yo tengo lupus desde que tengo memoria, mi infancia fue muy parecida a la tuya la única diferencia es q mi madre es doctora y me diagnosticaron antes el Les, ahora estoy por titularme de enfermera , e llevado una vida casi muy normal pero con las multlipes dificultades q tiene un lupus , tu debes saber , para el tratamiento nose si tomas corticoides pero lo mejor que me a pasado es no haberlos tomado por las complicaciones que conllevan , amenos que sea vital el tomarlos , para el dolor combino fármacos de la 1 y 2 escala del dolor , pero lo mas importante es pensar positivo en todo momento ,el tramadol ayuda tanto para el dolor como para la fatiga o el cansancio típico del lupus , espero que te encuentres muy bien …… si en algo pudiera servirte de ayuda si quieres me escribes merleth9@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Gracias por tus cometarios, me alegro que no necesites utilizar farmacos mas agresivos para el lupus como son los corticoides e inmunosupresores, aunque son los fármacos que se utilizan mas frecuentemente cuando el lupus esta activo y esta afectando algún organo.
El ánimo positivo es muy importante y llevar una vida activa.

Un saludo.

Nana dijo...

Antes q nada, un saludo y un enorme reconocimiento a tu blog, esta muy bueno y demasiado interesante, lo encuentro con un excelente contenido de informacion sobre el lupus. Mi nombre es Carolina y soy de Mexico, hace un año termine mi carrera de quimimca farmaceutico biologa y ahora se me presenta la oportunidad de hacer una maestria y el tema q siempre me ha interesado es el lupus, por dos grandes razones... me encanta la inmunologia, principalmente la inmunopatologia, y segundo... conozco gente q lo padece y se q es muy dificil lidiar con el, por lo tanto me gustaria investigarlo mas a fondo y poder aportar algo mas a esta enfermedad, en verdad admiro a la gente q puede sobrellevar esta, se q no es facil. Me pasare por aki mas seguido. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras son un estimulo para seguir con él blog.

Espero que tus estudios sobre lupus sean fructiferos en un futuro en investigación, pues de momento se desconocen las causas y es crónica.
Gracias