sábado, 15 de septiembre de 2007

Dr.House y Lupus.



En la Serie del Dr. House, he visto en numerosa ocasiones que la dolencia sea (lupus y casi nunca lo es) afortunadamente, la enfermedad es la gran simuladora de otras enfermedades, les da mucho juego .Lo importante es que la productora o el guionista esta divulgando la enfermedad y espero que algún día el Lupus se una enfermedad conocida como otras,el lupus tiene mayor incidencia que la esclerosis múltiple o la leucemia según datos médicos.Entrevista al Dr.Munther Khamashta
Dr. House, todo un personaje peculiar, atractivo, con una cojera, adicto a las drogas, misógino, toca el piano.
Tiene claro cual es objetivo de su profesión médica es “ salvar vidas “y si es necesario saltarse convencionalismos y normas. Es brillante en su trabajo,
Trata al enfermo de forma impersonal es frío , dice las cosas como son, pero en el fondo es vulnerable. Siempre cree tener la razón y muchas veces las tiene, Un médico que es un genio, pero complicadísimo. Me gusta la serie y me asombra el atrevimiento del Dr.House,

Gracias , a la serie el Lupus es un poco más conocido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca es lupus

Anónimo dijo...

me diagnosticaron lupus y realmente tengo mucho miedo ya es la tercera vez que me dan ataque de panico,me siento un descarte

Anónimo dijo...

Hola:
A mí me gusta mucho "House" y me gusta que nombren e lupus, para que la gente sepa que existe (yo hasta que lo padecí no lo supe); lo que a veces me molesta es que lo relaccionen con enfermos con adicciones tóxicas, vamos que se podría añadir ante la poca claridad del tema que, el que tiene lupus, se lo ha buscado y cuidado que puede ser contagioso. Yo lo padezco y os puedo decir que una hermana y su familia (su hija es enfermera) tienen pánico a que l@s contagie.
Como son enfermedades poco conocidas y menos el nombre, lo tiene que usar con mucho tacto porque, nos podemos convertir en unos "indeseables". Saludos.