domingo, 28 de diciembre de 2014

Los 10 “qué” más buscados en Google en el 2014 el lupus entre ellas.


Ciudad de México.- Google presentó sus listas de búsqueda del 2014, ahora toca el turno de los 10 “qué” con mayor tendencia. Estos, son el resultado de los temas con mayor número de búsquedas por parte de los usuarios en la plataforma.

  1. Qué es el ébola. El mayor brote del virus surgió este año en África Occidental, principalmente afectó a países como Sierra Leona, Guinea y Liberia.  La OMS cuenta 6,841 muertes causadas por el ébola y se registran cerca de 18,464 casos. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional advierten que el efecto financiero para la región podría alcanzar los 35.600 millones de dólares para 2015.
  2. Qué es selfie. Selfie o el autoretrato, es una de las formas de fotografía que se han popularizado con las redes sociales y los avances de la tecnología. Teléfonos con mejores cámaras frontales, selfies en sitios increíbles o peligrososdroneslistos para tomar selfies, fueron algunas de las tendencias que se vivieron este año.
  3. Qué pasó en Ayotzinapa. El 26 de septiembre, 43 estudiantes de la Normal deAyotzinapa fueron detenidos y desaparecidos, presuntamente, por miembros de la policía municipal de Iguala, para luego ser entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos. A raíz de estos sucesos, la sociedad civil comenzó a protestar y a pedir a las autoridades la localización de los 43 estudiantes.
  4. Qué es Telegram. Luego de varios escándalos por filtraciones de conversaciones, fotos, servicio fallido y otras cosas, los usuarios comenzaron a desconfiar de WhatsApp. La alternativa que se encontró para tener mayor privacidad fueTelegram.
  5. Qué es atorrante. Atorrante es un adjetivo que puede ser utilizado como sinónimo de vagabundo, vago o perezoso. Al parecer, es una palabra muy utilizada en Argentina.
  6. Qué es Lupus. El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad crónica, autoinmune y sistémica, puede atacar a cualquier parte del cuerpo humano. No hay una edad en la que pueda ocurrir la enfermedad, y se estima una prevalencia de 20 a 150 casos por cada 100 mil habitantes.
  7. Qué es YOLO. Este acrónimo quiere decir “You Only Live Once”, es recurrente que en Twitter sea trending topic por días o algunas horas.
  8. Qué significa cierzo. Es el viento frío del norte. Es muy utilizado en España.
  9. Qué significa bae. Respecto a esta tendencia, hay varias teorías. Bae se utiliza en inglés para hablar cariñosamente entre novios. Otros dicen que es para designar que algo es “cool”. Es la onomatopeya para el sonido que hacen las ovejas. Puede ser otro acrónimo “before anyone else”. En danés significa excremento.








http://www.dineroenimagen.com/2014-12-16/47995

No hay comentarios: